miércoles, 31 de julio de 2013

Tras el incendio de nuestra sierra de Tramuntana.

Tras pasar unos día sobrecogedores, sabiendo que nuestra tan querida sierra se quemaba, parece que el incendio a día 30 de Julio, se da por controlado según informan los efectivos del 112. 
Cuatro días de angustia y duro trabajo para poder controlar el fuego que se iniciaba el viernes en el municipio de Andratx por la negligencia de un vecino de la zona. Un descuido que nos ha costado a todos muy caro, y no en el sentido económico precisamente, que también.


Descuidos de una persona que tienen repercusiones muy grandes, y afectan a muchas personas, a nuestro entorno, a la naturaleza que nos da la vida. Aprovecho para recordar a las víctimas que tan sólo una semana antes, el 24 de Julio, morían por la negligencia del conductor del tren que les conducía hasta Santiago de Compostela.

Pero ya paro de recordar la parte negativa de estas acciones, que es necesaria para ser conscientes de que nuestros actos siempre tienen repercusiones.

Desde Kids and Travel esta semana, queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a que la sierra se recupere lo antes posible. Por lo que os hacemos partícipes a través de nuestro blog, de la cantidad de iniciativas que están surgiendo en la isla para poner manos a la obra en la reforestación de la zona.

Es importante tener en cuenta que la ayuda sólo es efectiva cuando es canalizada y organizada a través de los organismos y asociaciones expertas. 
Desde la siguiente web http://totsauna.org/col-labora se organizan una serie de asociaciones sin ánimo de lucro, tan importantes y representativas del ecologismo y la salvaguarda del medioambiente en Mallorca como el GOB, Amics de la Terra, Apaema, ABA, entre otras.


También os podéis informar directamente en la págiina del GOB,


En esta página podréis ver cómo colaborar en la restauración de la sierra, bien haciendo donativos o aportando manos para todas aquellas tareas que a partir de ahora hagan falta para repoblar de nuevo la zona. Una actividad que también se puede hacer en familia, y  que puede ser una actividad educativa y muy positiva para los niños, en este caso no tan pequeños.



Miles de personas se han unido estos días a través de las redes sociales para mantenerse informados y organizar iniciativas para recaudar dinero para las tareas que a partir de ahora surjan. Algunas de ellas son las propuestas por el grupo de atletas de montaña Trails Mallorca, que podéis leer en el su página de facebook.

Dar las gracias desde Kids and Travel a todas las personas que han trabajado y aún continúan en ello para poder controlar este incendio. Independientemente de si se han tomado las mejores decisiones desde las primeras horas del incendio,  por ahora nuestra más orgullosa ENHORABUENA, AGRADECIMIENTO Y CARIÑO  a vecinos, bomberos y mandos que se han dejado el pellejo hasta que el incendio se ha controlado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario