jueves, 25 de julio de 2013

FIN DE SEMANA FESTIVO, en Valldemossa.

Como es habitual en verano, cada rincón de la isla celebra su fiesta o encuentra un buen motivo para festejar y organizar una feria o verbena.
Puede ser un plan interesante para ir con los niños, aprovechando las temperaturas  más frescas del atardecer.
Mucho más si la festividad ofrece una agenda con actividades culturales y lúdicas extensa y el entorno nos invita a pasar una tarde por calles llenas de flores, historia y leyendas que a lo largo de los años han ido dejando numerosos personajes ilustres, tales como Rubén Darío, Melchor Gaspar de Jovellanos, Santiago Rusiñol, el Archiduque Lluis Salvador.

Calle de Valldemossa.
La atracción principal es la Cartuja, donde se alojaron los adalides del romanticismo francés a mediados del s.XIX y el famoso compositor polaco Fréderic Chopin y su compañera, la escritora Aurora Dupin, más conocida como George Sand.

Vista panorámica de la Cartuja.
Es el caso de Valldemossa, un pueblo que se alza sobre el mediterráneo, urbanísticamente inalterado a lo largo de los siglos, situado a 17km de Palma y ubicado en plena sierra de la Tramuntana.

Este fin de semana, domingo 28 de Julio, celebra la festividad de la Beata, la santa más venerada de Mallorca. Catalina Thomàs, nació en Valldemossa en 1531 y murió considerada una santa en Palma en 1574.

Uno de tantos azulejos en las calles de Valldemossa que retratan la vida de Santa Catalina Thomàs.

El epicentro de las celebraciones es la cabalgata de la Beata, donde los niños del pueblo son parte fundamental del acto y participan activamente, se ofrecerán caramelos y golosinas para todos. A partir de las 18.30 en la plaza de la Cartuja se ofrecerá un concierto de la Banda de Música de Montuiri, y será a partir de las 21.30 horas que salga la cabalgata.

Niños que participan en la cabalgata.

Podréis disfrutar de un desfile muy peculiar, con carros engalanados con cintas de colores y adornos.
Independientemente del motivo religioso de la festividad, merece la pena disfrutar del ambiente y la decoración de las calles, así como del entorno de este pueblo y sus rincones.


Además habrá  otras actividades como verbena, teatro, diferentes torneos, cine al aire libre,etc...
El viernes 26 de Julio, comienza este fin de semana festivo con ARTDEMOSSA, desde las 20.30 horas se podrá disfrutar de una noche llena de arte y magia, en diferentes puntos del pueblo.


Para más información podéis consultar la página web del ayuntamiento:
http://www.ajvalldemossa.net/

Nuestra sugerencia refrescante es aprovechar la cercanía al mar, para dar un baño con los peques en alguna playa cercana como Es port des Canonge.
Que lo disfrutéis.
Es port des Canonge. AL AGUA PATOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario