jueves, 11 de julio de 2013

EL MUNDO DE AMART


Esta semana nos detenemos en un mundo dulce, creativo, imaginativo, fresco y lleno de vida.Y como no, algo infantil.

Estamos hablando de AMART, un mundo creado por Marga y Juanra en el corazón de Palma (c/ Can Puigdorfila, 5).

Ya desde la calle un olor dulce te transporta años atrás, cuando esperabas ansioso a que tu madre sacase el pastel del horno! Y no puedes evitar seguir ese rastro, el cual te lleva hasta un pequeño establecimiento que no te deja en absoluto indiferente.

Escaparate de Amart

Nos encontramos en un ambiente mágico, acogedor, donde el "Handmade" llena todos los espacios. Y es que Amart, que proviene de la unión de las palabras " Amb Art", que en castellano siginifica "arte", y otros juegos de palabras como "amarte", "amar", "arte a mano", etc., es el resultado de la suma de imaginación, creatividad, ilusión, tela, aguja e hilo


Artesanía
Tazas personalizadas

Su producto estrella son las flores de tela, en infinidad de artículos y formas (broches, anillos, pasadores, bolsos, monederos, etc.), pero no dejan de crear e innovar en nuevos artículos, cediendo también su espacio a los productos de otros artesanos y diseñadores de la isla. 

Broches de flor
Dentro de estos productos se encuentra la línea "Amart Baby", donde podréis encontrar productos para vuestros hijos fuera de lo convencional, y hechos a mano.

Artesanía infantil
Una pequeña barra nos aguarda en un rincón de la tienda; y no puedo más que dirigirme hacia ella, primero por la atracción que me suponen los deliciosos CUPCAKES expuestos bajo la vitrina de cristal (de vainilla, Kit-Kat, galletas oreo, manzana...), y esos CAFÉS con tanta espumita (esta y otra repostería, como mesas dulces y pasteles para eventos, están hechos por Juanra). 


Café y cupcakes, made in Amart


Y segundo, por la maravillosa sonrisa y acogida que me ofrecen ambos propietarios, una pareja mallorquina que ya a simple vista me parecen grandes personas. Juanra, cocinero, y Marga, periodista, empezaron esta aventura a través de las redes sociales, una vez Juanra tuvo que dejar su trabajo por cuestiones de salud. Muy aficionados al "Handmade", y visto su éxito entre familiares y amigos, decidieron dar el gran salto y abrir la tienda física AMART. Y realmente  está funcionando muy bien!



Juanra y Mireia




Marga y Mireia
















































Y aprovechando ahora este espacio físico, realizan talleres de cosas tan diversas como el carvado de sellos, la encuadernación japonesa, ganchillo, trapillo, packaging, maquillaje, etc. En este enlace podéis seguir su calendario de actividades  
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.546868422000367.118860.291232340897311&type=1


Taller de encuadernación japonesa

Y no olvidan a los peques, organizando para ellos talleres especiales, así los papis podéis dejar a los niños unas horitas entretenidos, mientras vosotros vais de compras o de paseo por el centro.

Calendario de talleres en julio

Muy pronto tendrán activa su página web; mientras podéis seguirlos a través de su blog http://elmundodeamart.blogspot.com.es/, de su fan page en Facebook https://www.facebook.com/AmartPalmao de su cuenta en Twitter https://twitter.com/AmartPalma


¡Mucha suerte chicos en vuestra aventura! Pronto nos pasaremos a saborear esos riquísimos cupcakes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario