jueves, 3 de octubre de 2013

NATACIÓN para bebés

El AGUA....un medio que no nos es del todo cómodo, tal vez algo extraño, pero que nos fascina, nos atrae, y nos lleva a explorarlo, a sentirlo.


Y paradójicamante el medio en que nos hemos vistos inmersos durante nueve meses de nuestra vida, y en el que realmente nos hemos sentido a gusto, tranquilos y seguros.


Tal vez por eso los más pequeños, especialmente los bebés, se sienten como "PEZ EN EL AGUA" cuando los sumergimos en un medio acuoso, ya sea una piscina o la bañera de casa. Los recién nacidos son capaces de adaptarse rápidamente al medio que los rodea, y el  agua es uno de ellos. Todo y que sus primeras experiencias con este medio no son realmente natación, cosa a tener muy en cuenta por los padres, si les permite adquirir ciertas habilidades y especialmente disfrutar con lo que hacen, compartiendo a la par un momento muy intimo con sus progenitores (matronatación).


Son muchos los artículos publicados sobre los beneficios, edades, requisitos a cumplir, etc., de la natación para bebés, por lo que nosotras no volveremos a incidir en ello. Si os proponemos que leáis uno en particular, el cual hemos creído que aporta mucha información y de calidad
http://www.i-natacion.com/articulos/matronatacion/bebes.html


Nuestra intención si es incidir en lo beneficioso que puede resultar tanto para el bebé como para los padres el llevar al niño a este tipo de actividades, así que familias, ¡lanzaros!


Y por si andáis un poco despitadillos de donde acudir, os dejamos información sobre algunos centros que imparten clases de natación para bebés y niños en Mallorca:

-GIMNASIOS ILLES  


-S'AIGUA BLAVA CENTRES DE BENESTAR  


-IME 


-UIB 


-DUETS SPORT PORTIXOL

http://portitxol.duetsports.com/cat/seccio/veure/15

-SPORT INCA

http://www.sportinca.com/cursos-de-natacion_p28.html

-REAL CLUB NATACIÓN DE PALMA 

http://www.rcnp.es/web04/deportes/ponte_en_forma_sp.php?menu_supe=deport

-PISCINA MUNICIPAL DE MANACOR ESQUITXOS

http://www.esquitxos.com/pm/activ2.php?q=/matro2

-CLUB NATACIÓN CALVIA 

http://www.cncalvia.es/index.php?/bendinat-horarios.html


Lo dicho, ¡¡¡al aguaaaaaaaaa patos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario