jueves, 27 de junio de 2013

Comienzan las vacaciones.

Ya se nota por las calles, llenas de niños, que las vacaciones de verano han llegado.



Ahora comienzan las preocupaciones de los mayores para organizar horarios de trabajo y poder atenderlos, pedir a los abuelos u otros familiares que se queden con ellos, apuntarles a actividades o  campamentos, para que disfruten del aire libre y convivan con otros niños de su edad.



Esta semana en nuestro blog os hacemos algunas propuestas entre el gran abanico de posibilidades que hay para entretener a los niños, aunque a veces bien por tiempo o por precio no se pueden llevar a cabo.

Si la opción es pasar tiempo con ellos, ir a la playa puede ser un buen plan para pasar los calores veraniegos.

Para elegir bien, y buscando la máxima comodidad, algunas de las variables a tener en cuenta son la accesibilidad y la vigilancia de la playa. Todo depende de las prioridades de los mayores.
En Mallorca tenemos 65 playas con acceso adaptado. Pero no todas tienen vigilancia y otros servicios que nos pueden resultar de interés a la hora de elegir.


Todas ellas tienen su encanto, es cuestión de decidir a qué zona de la isla queremos ir.

Os dejamos esta web de referencia.

http://www.platgesdebalears.com/caplaibFront/buscador/buscar.es.svr?&en=playas&acces_minusvalids=1&buscaren_mallorca=1&num_servicios=0&orderBy=nombre&sql_first_record=15

Si la opción es apuntarles a alguna actividad para que jueguen y aprendan durante unas horas. Hay multitud de empresas privadas que organizan talleres, pero si nos fijamos en organismos públicos destacamos el proyecto que lleva a cabo el centro cultural Flassaders, que pertenece al Ayuntamiento de Palma. Los grupos para el verano están llenos, pero no dejan de organizar actividades interesantes y que podréis consultar en su web.

http://www.flassaders.org/quisom/



Para realizar actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, podemos elegir entre una gran cantidad de granjas escuelas que les educarán durante un día entero, o incluso hacer estancias más largas.
Un buen enlace para consultar estas opciones es la selección que hace una web muy interesante,  "Turisme Petit"
http://www.turismepetit.com/lugares-por-epoca-del-ano/verano/escuelas-de-verano-en-mallorca-2013/



Otro link que os recomendamos para elegir campamento es el siguiente:
http://www.delleureserveis.com/colonies-estiu-mallorca/

Si después de esta variedad de actividades, pensáis que los pequeños se merecen unas vacaciones de verdad, lo mejor es dejarles disfrutar del "no hacer nada".
De disfrutar de pasar los días sin reloj, disfrutando del aire libre y de compartir el tiempo con personas cercanas y queridas.

Personalmente, tengo la suerte de haber podido tener ese tipo de vacaciones, donde todas las horas del día eran mías, para jugar, salir al aire libre y estar con otros niños, sin pensar en tareas, tan sólo disfrutando del día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario