miércoles, 12 de junio de 2013

Consejos para viajar en avión con niños pequeños.

Todos o casi todos hemos tenido la experiencia de viajar en avión con algún bebé a bordo. No tiene porqué ir mal la experiencia, pero a veces no se puede evitar el llanto de un niño al que se le taponan los oídos y no sabe porqué, o que se cansa de ir quieto durante el trayecto.



Todo esto es sin contar con la aventura de los padres a la hora de planificar salir de casa con su equipaje, más el del bebé, y todo lo que necesitarán para que en el trayecto y en la llegada esté confortable.
Empezamos la aventura.
Aquí os dejamos 10 consejos sencillos que hemos ido recopilado de gente que ha pasado por esta aventura en varias ocasiones y ha podido ir depurando la técnica. Esperamos que os sean de ayuda.
1.- Al comprar el billete, intenta reservar los asientos de avión que están adelante de la cabina de clase turista, en general inmediatamente detrás de los pasajeros de primera clase y business. Estos asientos ofrecen más lugar para estirarse, y además son mas convenientes para ir al baño o para levantarse para caminar con el bebé. Muchas veces las compañías aéreas dicen que estos asientos no se pueden reservar hasta el día del vuelo. En tal caso, vuelve a llamar el día antes de viajar, ya que muchas veces se pueden reservar ese día. En caso de que no te dejen reservar esos asientos por teléfono o internet, intenta llegar al aeropuerto temprano para conseguirlos. Las compañías aéreas suelen guardarlos para familias con niños.



2.-Cuando llames a la compañía aérea para reservar los asientos a los que se refería el punto 1, no te olvides de preguntar si tienen cunitas disponibles a bordo para bebés (vuelos internacionales). Muchas compañías, ofrecen cunitas para que el bebé pueda dormir durante el vuelo. Te recomiendo que lleves una sábana y una mantita para la cuna.

3.- Lleva contigo al bebé en una mochila o silla ligera, y al llegar al destino, si existe la opción de alquilar lo que tu bebe necesita te ahorrará dinero y te facilitará la movilidad y logística en todo el viaje.

En referencia a este punto, Kids and Travel estamos a vuestra disposición para alquilaros todo lo que necesitéis y facilitaros la movilidad. Como podéis leer en la web lo podéis tener todo preparado al llegar al aeropuerto, o bien os lo llevamos al punto que nos indiqueis.

http://www.kidsandtravelmallorca.com/es/inicio



Muestra de la variedad de productos que Kids and Travel os puede alquilar.

4.- Lo esencial es no llevar cosas de más, ya es difícil moverse con tanto equipaje de mano cuando viajas con un bebé. A la vez, puede llegar a ser un drama si uno se olvida de lo necesario. Esta es una lista de lo que debes tener contigo durante el vuelo:
  • comida para el bebé (leche, potitos de fruta o verdura, galletas. Esto depende de lo que coma tu bebé)
  • pañales
  • toallitas húmedas y pañuelos de papel
  • una toalla de mano (para limpiar cualquier accidente)
  • ropa para cambiar al bebé en caso de que la que lleva puesta se ensucie.
  • una camisa para tí en caso de que el bebé te ensucie. En serio, esto es esencial. Hay pocas cosas peores que viajar durante horas con una camisa con vómito. Lo digo por experiencia.
  • una manta y ropa de abrigo para el bebé (suele hacer frío en los aviones, en cualquier época del año)
  • juguetes para el bebé que no ocupen demasiado lugar (a mí me gusta llevar un par de libritos, un espejo, y un par más de juguetes de tamaño pequeño).

5.- Si el bebé llora y no puedes calmarlo, camina por los pasillos.

La ventanilla puede ser una buena opción para poder entretener al niño.

6.- No te olvides de comer y beber mucha agua. El aire dentro del avión es muy seco y no es sano pasarse todo el viaje sin beber agua y zumos. Cuando uno viaja con un bebé, a veces se olvida de comer y beber agua durante el vuelo.

7.- Si viajas solo o sola con un bebé, no tengas miedo de pedir ayuda. Si necesitas ir al baño, pídele a una azafata o a un pasajero que cuide al bebé durante unos minutos. O bien llévalo contigo en un fullar o mochila portabebés.
Si viajas con otra persona además del bebé, lo mejor es turnarse para comer. Incluso le puedes pedir a la azafata que te guarde una comida para después. A menos que el bebé duerma, es difícil comer y tener al bebé en brazos mientras comes. Lleva cosas para picar (frutos secos, chocolate, bastoncitos de zanahoria, fruta, trocitos de queso, galletas) en caso de que no tengas ocasión de comer por el bebé.

8.- No te olvides de llevar una revista o un libro para relajarte mientras duerme el chiquitín. O aquello que solías llevar antes de viajar con el bebé. No te olvides de tí.

9.- Si el niño bebe agua y zumos, conviene llevarlos en botellas pequeñas desde casa. A pesar de la restricción de pasar líquidos por lo controles aeroportuarios, suelen permitir pasar bebidas para el bebé.
Si el niño ya come alimentos preparados, conviene llevarlos ya cocidos desde casa y envasados al vacío. Al estar al vacío en recipientes estériles no se descomponen aunque no tengan refrigeración.


10.- La variación de la presión atmosférica durante el despegue y el aterrizaje del avión pueden causar dolor de oídos, obstrucción nasal y mareo en los niños. Para amortiguar estos malestares, es aconsejable tragar saliva y masticar algo. Para los bebés menores de 2 años resulta de ayuda durante los despegues y aterrizaje darles un chupete, agua o zumos. El uso de un descongestionante nasal 1 ó 2 horas antes del despegue y 30 minutos después de la llegada también ayuda a minimizar las molestias.


A parte de padres experimentados, la autoría de estos consejos es la agencia de viajes on line Rumbo.es. 

Esperamos que os sean de utilidad si estáis pensando en volar con niños pequeños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario