jueves, 1 de mayo de 2014

Ruta 12-Camino de S´Estaca hacia Sa Foradada.

Para esta semana os proponemos hacer una ruta que va muy cerca de la costa, en plena sierra de Tramuntana. Un camino sencillo, fácil de hacer con los niños, y que ofrece bastantes tramos de sombra ahora que el sol empieza a apretar.
Vamos hacia el caló de S´Estaca y de ahí a Sa Foradada.


El recorrido completo es de aproximadamente 14km, y no es circular, por lo que nosotros hicimos la mitad del camino, ida y vuelta, y nos conformamos con ver Sa Foradada en la distancia.


Para acceder a la ruta hay que pasar Valdemossa, pasar el desvio de Deià y coger el siguiente que nos lleva al Puerto de Valdemossa.
Antes del km 4, en una curva que gira hacia la izquierda, encontramos un camino que se inicia a nuestra derecha. Podremos pasar con el coche y unos metros más adelante veremos una explanada donde dejar el coche. No tiene mucha capacidad por lo que si lo encontráis lleno siempre podéis ir un poco más adelante que algún hueco entre las casetas de electricidad puede haber.

El camino es bastante llano, y discurre bajo pinos, teniendo el mar siempre a nuestra izquierda. 
Uno de los hitos de este recorrido es el paso por la casa de Michael Dougles, que se caracteriza por su color blanco de estilo italiano. 


Si continuamos el recorrido llegaremos a S´Estaca, a medio camino entre Sa Foradada y el Port de Valldemossa, constituido por unas veinte casas, que originalmente eran habitáculos de pescadores para resguardarse de las duras jornadas de trabajo y actualmente se casitas adaptadas para pasar el fin de semana.


Si queréis saber historias y leyendas de este mágico lugar podéis leer la web:


En este pequeño puerto hicimos una parada, pensando en dar un chapuzón, pero alerta, porque nos encontramos con que una buena cantidad de medusas había ocupado la mejor zona de baño.


Decidimos continuar el camino y buscar un sitio resguardado a la sombra para coger fuerzas y que los más pequeños pudieran explorar el sitio a su manera.


Toda una experiencia para ellos, el poder gatear a sus anchas y sentir la naturaleza de forma directa.


Eso sí, acabaron para irse directamente a la lavadora. 


Y como colofón y punto de inflexión y vuelta de la excursión fue conseguir nuestro objetivo, disfrutar de la vista de Sa Foradada desde este lado de la costa. 


Una excursión preciosa, que disfrutamos todos, y que Kids and Travel os recomienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario