jueves, 8 de mayo de 2014

Dias de cine.

Existe en Palma un cine muy, pero que muy especial. Hace un tiempo se llamaba Renoir, ahora se llama CINECIUTAT. El nombre que han elegido sus socios por votación.


Como todos sabréis los cines Renoir están por toda España, y se caracterizan por tener su programación en versión original. La crisis también les afectó a ellos y hace un par de años la empresa que gestionaba estos cines decidió cerrar el de Palma. Pero la pasión de un grupo de personas hizo que el cine continuara abierto, con otro nombre, eso sí, siendo una iniciativa pionera en España. 


La ilusión de este grupo  salvó esta oferta cultural. El cine funciona gracias a los socios que aportan una cuota bastante reducida, y lo hace de manera abierta y democrática. Son los socios quienes toman las decisiones.
Apuesta por el cine de calidad y en versión original. Tienen también un ciclo de cine clásico, organizan debates, proyección de cortometrajes, coloquios con directores de cine...
Y ahora también películas para niños, en a sección e CINECIUTATNINS. 


Se proyectan los sábados, suele ser en la primera sesión y ofrecen varias opciones a las familias. Cuentan con monitores titulados que se quedan al cuidado de los pequeños en caso que los padres quiera ir a ver otra película.
Una opción a considerar si os gusta el buen cine. Esta es la película para el próximo sábado día 10 de Mayo.


Podréis disfrutar del ambiente de los cines de barrio de toda la vida, dentro de S´Excorxador, y aprovechar la oferta de bares y juegos para niños que la zona ofrece.
En el página web del CineCiutat podréis ver la cartelera y horarios de las películas. 


También podréis leer las condiciones para hacerse socio, y colaborar con esta iniciativa cultural que sin ánimo de lucro trabajan mucho para hacernos llegar películas en versión original.


Personalmente, desde Kids and Travel y como socia del CineCiutat os lo recomiendo.
Que paséis una semana de cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario