miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Y cómo está la educación?


Aunque últimamente no tengamos más que disgustos, y malas noticias en relación con los servicios públicos, y de esto la educación no se salva, algo pasa en el colegio Son Serra, ubicado en la Vileta, Palma de Mallorca.

Colegio Son Serra, la Vileta. Entrada principal.
Os presento a los protagonistas de la historia. Son  los alumnos de primaria, la profesora y Aina, una mama del colegio, comprometida con la educación de su hija, que apuesta por la educación pública, apoyando en algunas tareas, y ofreciendo parte de su tiempo y su saber de arquitecta, para completar una de las asignaturas de la escuela, "conocimiento del medio".


Protagonistas de la historia.
Aprovechó un plano del colegio que su hija llevó a casa para proponer a las profesoras hacer una maqueta del colegio con  los niños, para que entendieran algunos aspectos como la escala, pasar de las dos a las tres dimensiones, ubicar su clase en el conjunto, así como el colegio en su entorno más próximo.

Descubriendo el colegio en su conjunto. y admirando su  "obra de arte"
La propuesta fue aceptada con un gran éxito, así que se puso a preparar todo el material, para facilitar la tarea en las aulas, y planta por planta el colegio empezó a tomar formar. Se pensaba en cómo medir, en cómo abrirían las puertas, cómo se harían las fachadas, y cómo representar las ventanas y persianas para que el aspecto fuera parecido, con el toque especial de cada una de las pequeñas manos que lo iban levantando.

Las cubiertas también son importantes. 

La experiencia no ha podido ir mejor, y aquí las imágenes hablan por sí solas.


Aina, dando una explicación de cómo hacer las calles de acceso al colegio.
Se ha hecho en varias jornadas, y la hora y media de clase volaba, los niños encantados con su colegio, y experimentando su capacidad de levantar algo con sus propias manos.
Personalmente creo que la labor de Aina es admirable. No es la primera vez que se lanza a organizar actividades de este tipo, habiendo colaborado con más colegios, des-interesadamente y ofreciendo su tiempo para que la enseñanza pública sea de calidad, así como aportando su conocimiento de arquitectura, que le apasiona para que los más pequeños tomen conciencia en aspectos urbanos y arquitectónicos que al fin y al cabo nos afectan a todos como usuarios de una ciudad a cada momento.

ENHORABUENA AINA y estaremos atentas por si vuelves a organizar algún otro evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario