jueves, 9 de mayo de 2013

Otra manera de transportar a tu bebe.

Hay muchas maneras de transportar a tu bebe, y entre otras hoy os queríamos hablar de porteo del bebe con telas o mochilas ergonómicas adecuadas a la edad del bebé y su posición, para asegurarnos que la columna principalmente está correcta, y no se carga el peso sobre ella y el culo del niño.

No se pueden dar buenos o malos consejos categóricos en la crianza de un bebe, ya que cada uno es un mundo y cada padre elige la manera que considera "la mejor". Desde aquí tan sólo apuntar algunos de los beneficios que el porteo conlleva, según algunos expertos en la materia, como la asociación Círculo Materno, y diferentes autores que desde ella se recomiendan.

  1. Sentimiento de seguridad por la proximidad del bebe a su padres.
  2. Re afirmación de su confianza.
  3. El calor, movimiento, olor y los sonidos del que le lleva y que le aproximan al tiempo que estuvo en el útero de la madre. Ésto estimula sus sentidos y bienestar. 
  4. Satisfacción, sufren menos cólicos y lloran con menos frecuencia.


Hay algunas más, pero hoy os presentamos tres opciones:

1.- Tela elástica para bebes:

Está pensada para llevar bebés desde recién nacidos hasta los 9kg aprox.
Facilitan el anudar para padres con falta de experiencia ya que se adapta a la perfección al bebé. Se amolda como una segunda pie.

Kids and Travel en el taller de portabebés de la asociación Círculo Materno.

2.- Bandolera para bebe:

Se coloca apoyándose en un hombro. Pero en lugar de nudo, esta bandolera está cerrada por dos anillas.Una vez adaptado al cuerpo se pone al bebé en la posición acostada o erguido. El mismo peso del niño hace que las anillas queden cerradas, fuertes y seguras.
La bandolera apoya las piernas de un bebe en la posición "rana" que facilita un desarrollo sano de las caderas. La tela soporta el peso correctamente para reducir la carga sobre la columna vertebral.
Se puede utilizar desde el nacimiento hasta alrededor de los tres años.




Kids and Travel probando una bandolera portabebés.

3.-  Mochila portabebes ergonómica. Marsupi plus. Mowgli.

Resaltar que hay muchos tipos de mochilas y no todas son ergonómicas. 
La que aparece en la imagen lo es, y por su diseño hace posible llevar bebés a partir del primer día y hasta los 15 kg. Lleva velcros lo que hace que sea de fácil maniobra. En un instante es posible colocar o quitarlo sin tener que anudar extremos, ajustar tirantes ni manipular cierres o anillos. 

Mochila Marsupi Plus, disponible para alquilar en nuestra  web  http://www.kidsandtravelmallorca.com/es/inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario