jueves, 30 de mayo de 2013

Alternativas a la educación convencional.

En la entrada de hoy os presentamos a "Escuela Global", un proyecto que ofrece una alternativa a la educación convencional de nuestros hijos. Todo ello, en su pequeña casa-escuela y gran jardín, del barrio de Sa Idioteria de Palma, detrás del polígono de Son Castelló.



Su filosofía es: "Creemos que a los niños les gusta aprender, cuando reciben la motivación, las herramientas y el entorno adecuado".

En Escola Global se presta atención a la alimentación, el ejercicio y la creatividad.

Tienen un enfoque global, bajo la orientación educativa británica "English National Curriculum", del cual poseen la acreditación del "National Association of British Schools in Spain".

Los niños aprenden en pequeños grupos, y la formación se basa en proyectos integrales en los que la práctica es más importante que la teoría. Las asignaturas están en todo momento relacionadas con un proyecto en un curso escolar. Es muy importante el contacto con la naturaleza, por eso muchas clases se imparten en el exterior siempre que es posible y adecuado.

Una de las clases de Escola Global.

Todo lo que se imparte está relacionado. Las bases de su educación integral son: el contenido académico, una nutrición saludable, la creatividad en la música y una educación física que desarrolla la psicomotricidad.
Visita de Xisco, experto en mariposas, explica como viven las mariposas.

La educación se imparte en inglés, castellano y catalán. Según su fundador, Guido Hansen, es importante que en la escuela se pongan en contacto tantas culturas como sea posible.

Además ofrecen clases extracurriculares, escuela de cocina y escuela de verano, con un interesante programa para desarrollar las capacidades de los niños de una forma lúdica y creativa.

Kids and Travel conocimos Escola Global por su invitación a la conferencia que celebraron el pasado sábado día 25 de mayo sobre "Permacultura, tecnología apropiada y bioconstrucción", impartida por Miquel Ramis.

Os recomendamos ver este video que tan sólo dura 4 minutos. https://www.youtube.com/watch?v=a6Rnm5rU_WY

Al final de la exposición, participamos en un taller en el que construimos un puente con unos listones de madera.  Aquí os dejamos unas fotos.

Taller realizado por Miquel Ramis en Escola Global.

Alumnos y padres de Escola Global 

Explicación de Miquel Ramis.

Una mañana intensa y muy interesante, sobretodo por conocer a tanta gente consciente de la situación actual, implicada con la educación de los niños, con el entorno y el planeta en el que vivimos.

Si competimos sólo habrá un ganador pero si COOPERAMOS nos beneficiamos todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario