jueves, 21 de febrero de 2013

Que hacer con los niños en invierno y NO MORIR EN EL INTENTO!

Día lluvioso, frío invernal, resfriados o leves enfermedades que nos impiden disfrutar de la ciudad o la naturaleza en familia.

Las horas se hacen interminables, los niños se aburren, se alborotan...QUE HACER???

Existen soluciones, y algunas de ellas es la que os queremos mostrar hoy en nuestro post semanal.

JUNTINES

Su nombre es JUNTINES, son de Madrid, y en su página web (http://www.juntines.com) nos proponen un sinfín de ideas para realizar con los peques de la casa (ideas para padres y niños, juegos en casa, on-line, ocio, manualidades, cine, teatro infantil, talleres, juguetes, ropa, cuentos, música...). Se trata de una web muy interactiva y colorida que hará las delicias de toda la familia.

Página web Juntines

Sus contenidos se ordenan en casa, calle y ordenador, y dentro de cada uno de ellos por categorías (cocina, libros, pintar, música, restaurantes, juegos, etc.). 

Son muchas y buenas las ideas que nos propone Juntines, bien seguro que ni grandes ni pequeños os vais a volver a aburrir en casa!!

XIRIMIRI DIVERTIT

Existen muchos los parques infantiles en Mallorca, pero hoy nos centramos en uno que nos ha llamado la atención por incorporar dentro de sus actividades una escuela de circo, la ESCUELA DE CIRCO STROMBOLI. 

Este parque infantil es XIRIMIRI DIVERTIT, el cual se encuentra situado en la calle Arxiduc Lluís Salvador, 122, de Palma (www.xirimiridivertit.com).

En el se realizan actividades como fiestas (infantiles, adolescentes, juveniles o familiares, cumpleaños, bautizos, comuniones, incluso fiestas o reuniones para adultos), talleres (manualidades, teatro, juegos tradicionales, y el taller estrella del CIRCO ACROBÁTICO STROMBOLI, donde los niños disfrutan de lo lindo aprendiendo a realizar acrobacias  malabarismos, etc., a la vez que potencian cualidades del cuerpo humano como fuerza o equilibrio), actividades (verano, Navidad, Semana Santa, juegos por horas), e incluso actúan como guardería por horas mientras los niños juegan y realizan actividades.


Folleto informativo Xirimiri Divertit

EXPOSICIONES, MUSEOS...

Otra gran idea es visitar exposiciones, museos, etc... preparados para captar la atención de los niños. Algunos ejemplos que podéis encontrar estos meses de invierno son:

-Exposición "Torres y rascacielos" en Caixa Forum de Palma http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforumpalma/caixaforumpalma_es.html

-Museo Es Baluard de Palma, donde los sábados se organizan actividades para las familias http://www.esbaluard.org/ca/activitats/educatives

-Museu de Sa Jugueta de Palma, donde podemos encontrar gran cantidad de juguetes de diferentes épocashttp://www.museudesajugueta.es/


Seguro que estas propuestas os serán de gran utilidad para entretener a los terremotos de la casa!!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario