jueves, 12 de septiembre de 2013

Bienvenida MAR


Si, MAR, así se llama la más pequeña de la familia Kids and Travel.

MAR, no podía ser de otra manera, habiendo nacido en un paraíso rodeado de aguas turquesa como es Mallorca.

Después de una semana de parón en nuestros post, debido a la llegada de Mar, hoy se lo dedicamos a ella, ya que durante 9 meses ha estado presente tanto en la planificación, puesta en marcha, arranque y funcionamiento de nuestra empresa, y no se ha quejado en ningún momento!

Apenas con una semana de vida, y ya hace las delicias de todos. Su mami, Cristina, co-fundadora de Kids and Travel, y su papi, Joan, no pueden si no parar de mirarla.



Cristina ha tenido un embarazo bastante bueno, y una de las claves ha sido el mantenimiento de sus quehaceres diarios, eso si, con ciertas limitaciones pasados los primeros meses.

Y precisamente el DEPORTE, una de sus actividades favoritas, le ha ayudado a mantenerse en forma y a hacerle más llevadera la espera. 


Actividades como la natación, en piscina y mar, prácticamente diarias, el caminar por la montaña, montar en bicicleta de paseo, siempre manteniendo su seguridad, le han aportado ligereza, flexibilidad, fortaleza abdominal, y no excesivos dolores de espalda o hinchazón de piernas.



En general, el practicar ejercicio durante el embarazo ayuda a controlar el peso, pero también a mejorar el ánimo, brindando energía y fuerza muscular, tan necesarios en el momento del parto; y si no que se lo digan a Cristina, ya que el suyo fue bastante rápido y llevadero, dentro de lo que es un parto!

Aún así, cada mujer es un mundo, con un máximo de esfuerzo diferente, por lo que el deporte debe ser controlado de forma individual, según edad, condiciones fisiológicas, entrenamiento y circunstancias previas al embarazo (si nunca se ha hecho deporte, o una clase de deporte, no se puede abusar de ello durante el embarazo, empezando siempre poco a poco; lo mejor es continuar haciendo el deporte al que se está acostumbrada). Cada una debe encontrar su actividad ideal.




Es bueno realizar un poco de ejercicio cada día, sin competir, disfrutando de hacerlo, respetando días de descanso. Y muy importante escuchar a tu cuerpo, sus mensajes, y aprender a respetarlos.

Los tres trimestres en que se divide un embarazo son diferentes, y en relación al deporte también: durante el primer trimestre el peso es menor, pero el riesgo de aborto también es mayor, por lo que se deben evitar grandes esfuerzos; el segundo trimestre la barriga aumenta, molesta más, pero el riego es menor; en el tercer trimestre, la pesadez aumenta considerablemente, agradeciéndose el realizar ejercicios suaves de natación, estiramientos, yoga, etc.


Junto a esto es importante hidratarse muy bien y comer variado.

Por tanto, los beneficios de hacer deporte durante el embarazo se podrían resumir en:

  • Aumenta la resistencia que decae mucho durante el periodo de gestación
  • Mejora la circulación haciendo que llegue más oxígeno a la cabeza del bebé
  • Estabiliza los niveles de la tensión arterial
  • Previene la osteoporosis
  • Ejercita los músculos del parto
  • Aporta mayor flexibilidad
  • Aumenta el bienestar físico y psicológico
Y las recomendaciones:

  • Realizar ejercicios que favorezcan la resistencia y la coordinación, ya que disminuyen considerablemente durante el embarazo.
  • Centrase en fortalecer los músculos de la espalda y las abdominales que es muy frecuente que estén más sensibles, y que la embarazada tenga dolores lumbares.
  • Es mucho mejor realizar ejercicios con cierta constancia (unas 3 veces/semana) y suavemente, que hacerlo una vez durante cierto tiempo de manera intensa.
  • Utilizar sujetadores especiales para una mejor protección de las mamas.
  • Controlar el ritmo cardíaco y no superar las 140 pulsaciones/minuto.
  • Establecerse unas limitaciones en caso de no estar acostumbrada a practicar deporte.
  • Comprobar que los ejercicios que se llevan a cabo no tienen riesgo de caídas, fracturas o contusiones. Evitar los movimientos bruscos.
  • Se deben realizar ejercicios de calentamiento y de relajación antes y después de la actividad deportiva.
  • Si aparece algún síntoma de desfallecimiento, taquicardias, falta de aliento, vértigo, dolores en espalda, cuello o pubis, o cualquier otra anomalía, es necesario irrumpir la actividad física inmediatamente.

Así que no os de miedo practicar deporte durante el embarazo, siempre con control.

Nosotras seguimos disfrutando de nuestra peque, MAR.






No hay comentarios:

Publicar un comentario