miércoles, 3 de abril de 2013

Ruta 5: PUIG DE MARIA. Pollença.

La ruta que os proponemos esta semana, la subida al puig de Maria, es una excursión apta para toda la familia, incluso para hacer con carrito de niños.

Tan sólo advertir que los últimos 15 minutos serán algo más incómodos ya que discurren por el empedrado original. La llegada hasta el monasterío, actualmente convertida en hospedería, merece la pena por las posibilidades que ofrece.

El recorrido es de aproximadamente 330 metros,  en una hora y media se puede estar arriba sin mucha dificultad. No tiene pérdida, se comienza desde el punto kilométrico 51.9 de la carretera Ma-2200, junto a la carretera de Pollença.

Punto de inicio de la ruta al Puig de Maria



El camino asciende entre encinas y pinos, que ofrecen sombra durante todo el año, por lo que es una ruta recomendable  en cualquier época del año.


Camino empedrado de subida.

Desde este sitio se puede disfrutar de una vista única a la bahía de Pollença con el cap de Formentor al fondo. Si hay suerte y el día está despejado incluso se puede avistar la isla de Menorca.


Vista aérea de la bahía de Pollença

Otra de las vistas a destacar es la panorámica de Pollença. Se pueden localizar fácilmente punto de interés como el claustro, la iglesia y el calvario que asciende en línea recta enmarcado por una fila de cipreses.


Panorámica de Pollença


No sólo el descubrir y localizar todos estos puntos puede ser un ejercicio divertido con los más pequeños, la configuración del monasterio, con sus rincones y recorridos entre interiores y exteriores  hacen que sea un escenario de juegos sin igual. Introducir algún elemento histórico puede potenciar la parte más cultural de esta excursión. Para profundizar más en ello se puede visitar la página web http://www.mallorcaweb.net/puigdemaria/


Iglesia del monasterío del siglo XIV.

Otro reclamo interesante de esta excursión es la posibilidad que ofrece de pasar la noche además de tener servicio de restaurante. Nos ofrece la posibilidad de pasar dos días fuera de casa sin complicarnos mucho pero también se acepta si llevamos nuestra propia comida.
Para hacer las reservas se puede llamar al teléfono 971 18 41 32.


Cocina-sala



Comedor-refectorio.

Esperamos que disfrutéis del monasterio y toda su historia, pero también del entorno natural donde está ubicada y de las vistas que se alcanzan a ver desde este lugar especial.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Cómo mola el blog!!! No lo había visto, me lo ha descubierto Elo.

    Os sigo.

    Ah, y si vais a hacer alguna de estas excursiónes vosotras avisadme e intentamos conjuntar (yo con mis niños).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sixto!
    Esto nos da ánimos para seguir
    Eso está hecho, intentaremos organizar algo para salir con los más pequeños.

    ResponderEliminar