viernes, 19 de abril de 2013

Emprendedor del mes. ATREZZARTE. Carmen Alemany

Esta semana os presentamos la iniciativa de Carmen Alemany, una emprendedora que ha abierto en Palma un taller de costura, donde se arreglan rotos, descosidos, muebles antiguos y todo aquello que con un poco de maña, profesionalidad, cariño, tiempo y artesanía se puede recuperar de los baúles del tiempo, para ponerlo de vuelta en funcionamiento. 
Presentación de Atrezzarte. .
Atrezzarte es el nombre de su proyecto. Y aquí os presentamos a Carmen, el motor y la entusiasta que se ha lanzado a poner marcha su pasión.

Situado en el carrer Bordoi 3A, una pequeña calle del centro de Palma, detrás de Jaime III, él mismo habla de la persona que hay al frente y el trabajo que hace.


Carmen Alemany en la puerta de su taller. Carrer Bordoi 3A. Palma de  Mallorca.

Como a la antigua usanza, y adaptándose a los tiempos que corren, Carmen tiene como uno de sus principios de trabajo el REUTILIZAR, RECICLAR Y REDUCIR residuos y gastos inútiles. Su rutina diaria discurre entre pequeños comercios de la zona, siempre atenta y poniendo otro punto de vista sobre los objetos y su entorno para sacar el máximo provecho y reutilización de cada uno de ellos. Así consigue crear piezas únicas, a partir de objetos deteriorados.


Trabajo artesanal. 

Todo desde la cercanía con el cliente, con los comerciantes, y dedicándole el tiempo que este tipo de trabajo requiere a un precio ajustado a la materia prima que utiliza.

Algunos de los trabajos de Carmen. Recuperación de cojines para  un  velero.

Kids and Travel nos acercamos a su taller para conocer de cerca su trabajo y apoyar su iniciativa. 
Dejamos a cargo de Atrezzarte algunas fundas de nuestros artículos de niños http://www.kidsandtravelmallorca.com/es/inicio  que necesitan una puesta a punto para dar la máxima calidad a nuestro cliente, los niños. Creemos en el trabajo de Carmen y su manera de hacer, por lo que colaboraremos con ella en este ámbito que nos une.


Kids and Travel en el taller de Atrezzarte.

Podéis contactar con Carmen y ver más de su trabajo en http://www.facebook.com/atrezzarte

Gracias y mucho ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario