jueves, 23 de enero de 2014

Kids and Travel en FITUR

Seguimos con la buena racha del 2014. Este año queremos dar lo mejor, y para seguir dándonos
a conocer nos hemos venido a la feria de turismo internacional que cada año se celebra en Madrid, Fitur.



Como representantes de Kids and Travel han viajado hasta Madrid Cristina y la pequeña Mar.
Es un placer poder llevar a tus pequeños contigo siempre que se pueda, incluso al trabajo. Desde mi experiencia personal, si bien es cierto que es cansado, prefiero no separarme de momento de mi hija.



La conciliación familiar es un tema a veces controvertido en el ámbito laboral. Cada vez más, las empresas van teniendo conciencia de lo importante que son los primeros meses de vida para los bebés y la cercanía con la madre. Aunque todavía estamos años luz de países vecinos, como pueda ser Alemania, donde el permiso de maternidad es de un año, y las ayudas estatales se alargan hasta cubrir los estudios del niño. Tenemos mucho que recorrer hasta llegar a esto, pero es un derecho a reivindicar si queremos una sociedad comprometida.
Los países europeos disponen de unas prestaciones que van desde prestaciones remuneradas en el embarazo, y meses posteriores al parto, hasta ayudas en la manutención de los hijos hasta la mayoría de edad.
Estas políticas de protección a la familia no son las mismas en todos los países europeos y desde luego el nuestro no está muy bien posicionado en la lista. Si una madre española cobra del estado una cuantía de 291€ por hijo menor de 18 años, una noruega lo hace por valor de 1300.

Estamos lejos de alcanzar una situación que favorezca la conciliación familiar en nuestro país, pero sin duda deberíamos reclamarlo como un derecho.

Así qué aquí estamos en plena feria de Fitur, para dar a conocer nuestro servicio más allá de la isla.


Está siendo una visita interesante, bastante productiva, y sobretodo un placer poder saludar a las personas del stand de Baleares, que nos han proporcionado mucha información y han sido muy amables.

Gracias por la ayuda prestada y la amabilidad de los stands baleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario