jueves, 13 de diciembre de 2012

Aprendiendo RUSO (Русский язык)


El turismo ruso está en alza, y Kids and Travel no se quiere quedar atrás ante la llegada inminente de estos visitantes.

¿Pero como hacerlo? Nuestro principal problema es el idioma, ya que gran parte de estos clientes potenciales no hablan más que el ruso (Русский язык).

Hace aproximadamente un mes Palmaactiva nos ofreció la posibilidad de impartir un curso introductorio de lengua rusa, dirigido a personas que necesiten utilizarlo en su trabajo habitual, de cara al público.

Es un curso pionero en Palma, y fuimos seleccionadas para formar parte de esta prueba piloto, ¡¡y nosotras encantadas!!.

El curso tiene una duración de 1 mes y medio, GRAN LOCURA, tiempo cortísimo para realmente dominar este idioma, tan diferente para los mortales que hablamos una lengua derivada del latín.

Tal es nuestra hazaña, que hasta el único diario mallorquín en lengua rusa (ВЕСТИ МАЙОРКА) nos ha hecho una entrevista, catalogándonos de héroes mallorquines (http://vestimallorca.com/).



Pero los desafíos no nos intimidan, así que lo estamos intentando. Y realmente ya le estamos cogiendo cariño, tanto, que si PalmaActiva continua con niveles superiores, Kids and Travel formará parte seguro (si nos seleccionan).

Mencionar también a Laia Martínez, nuestra profesora (Профессор русского языка), que todo y no llevar vodka en sus venas, es una gran conocedora del idioma, la cultura y costumbres del país, y más aún, es una gran instructora, porque a pesar de la dificultad del idioma, y el horario de las clases, siempre tiene una sonrisa y un buen hacer, motivándonos día a día a no perder la paciencia y tirar la toalla.Спасибо Лайя!

En una semana finalizamos el curso, con gran pena, ya que el ambiente de clase ha sido muy bueno, pero nos sentimos ya capaces de poder, si más no, sorprender con algunas palabritas al turista ruso (Доброе утро, Как дела?, Спасибо, Как вас зовут?, что Вы хотите?).

Realmente esta lengua nos ha sorprendido y cautivado, así como la gente que la habla, por lo que  esperamos poder seguir aprendiendo y disfrutando del русский.

No hay comentarios:

Publicar un comentario