jueves, 10 de abril de 2014

Cocinando para Semana Santa.

Ya es hora de poner las manos en la masa para ir preparando los típicos dulces de estas fechas de Pascua. Os proponemos hacer una receta típica de Mallorca, crespells, que son galletas que a casi todos los niños les suele gustar, y además, las podéis hacer todos juntos. 


Es una receta sencilla, aunque eso no quiere decir que no vaya a haber harina por los sitios más insospechados de vuestra cocina.



Es importante preparar todo kit. Se necesitan unas manos fuertes para amasar bien, un horno a 180º C, unos moldes de animales, estrellas, corazones o lo que tengáis a mano, un delantal, y los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES:
1Kg de harina
400 gramos de manteca de cerdo (temperatura ambiente)
400 gramos de azúcar
2 yemas de huevo
Un vaso de zumo de naranja
Un vaso de aceite
Ralladura de un limón
Canela en polvo

Para comenzar con la elaboración, que ya os avisamos es muy sencilla, tan sólo hay que ir mezclando los ingredientes hasta que quede una masa manejable y que no se pegue a los dedos. 


Con mucho cariño y alguna canción entre medias, se va amasando y amasando. Una vez que tenemos la masa, y hemos espolvoreado un poco de harina en la mesa, con la ayuda de un rodillo aplanamos. 


Cuando tenga el espesor de medio centímetro aproximadamente, ya podremos empezar a cortar las galletas con nuestros moldes. Si no tuviéramos, no os preocupéis porque también se pueden hacer redondos, para lo que utilizaremos un vaso.


El horno ya está calentito, así que ya sólo nos queda poner las galletas en una bandeja apta para horno y hornear 20 minutos.

Ya podéis invitar a vuestros amigos a merendar. Además los podéis decorar como queráis.


Kids and Travel los cocinará y ya os contará el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario